A la cabeza de la ministra Prado

Bolivia asume la presidencia de la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA

Bolivia asume la presidencia de la Asamblea de Gobernadores de FONPLATA
Mariana Prado, ministra de Planificación
Miércoles, 29 agosto 2018 - 17:56 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, asumió el miércoles la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

El organismo está formado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La ministra @marianapbo82 asumió hoy la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (@Fonplata), organismo multilateral conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay“, señala un mensaje del Ministerio de Planificación en su cuenta en Twitter.

FONPLATA es un organismo multilateral cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables.

FONPLATA otorga préstamos sólo a los países miembros y esas operaciones se caracterizan por estar acompañadas por la garantía soberana de cada país.

La Asamblea de Gobernadores es el órgano máximo del Fondo y está integrada por cinco gobernadores titulares y cinco alternos designados por los países miembros, de acuerdo con información de la institución. /Abi

LO MÁS VISTO