$us 9.174 millones

Banco Central afirma que reservas internacionales cubren 9 meses de importaciones

Banco Central afirma que reservas internacionales cubren 9 meses de importaciones
Banco Central de Bolivia
Miércoles, 29 agosto 2018 - 15:41 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Banco Central de Bolivia (BCB) afirmó el miércoles que las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia al 10 de agosto de 2018 se ubicaron en 9.174 millones de dólares llegan a cubrir más de nueve meses de las importaciones nacionales.

En un boletín de prensa, el BCB se refirió al tema en alusión a las publicaciones del matutino “El Diario”, que afirmó que las “Reservas cubren apenas dos meses de importaciones” y que las “Reservas garantizan dos meses de importaciones“.

El ente emisor señaló que esas versiones del matutino local son resultado de un manejo inadecuado de los datos oficiales.

Según el BCB, entre abril y junio de este año las importaciones sumaron 2.934 millones de dólares, por lo que los 9.174 millones de dólares de las RIN cubren por lo menos nueve meses de importaciones.

Relievó que las reservas internacionales superan ampliamente el mínimo de tres meses de importaciones que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) como adecuado.

Por otra parte, el BCB indicó que las reservas internacionales de Bolivia, respecto a su Producto Interno Bruto, están muy por encima de otros países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, y Paraguay. /Abi

LO MÁS VISTO