Cocaleros de Adepcoca

Yungueños marchan en La Paz para exigir liberación de Franclin Gutiérrez

Yungueños marchan en La Paz para exigir liberación de Franclin Gutiérrez
Asociación Departamental de Productores de Coca
Martes, 28 agosto 2018 - 11:33 AM - Agencias
WhatsApp Email

Cocaleros de Yungas realizan este martes una marcha y protesta en la ciudad de La Paz, en demanda de la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quien está acusado como autor intelectual de la emboscada que provocó la muerte del teniente Daynor Sandoval, el pasado viernes en La Asunta.

Gutiérrez fue aprehendido la tarde del lunes. Según su abogado, Ernesto Jáuregui, el dirigente está acusado de asesinato, portación de armas, instigación a delinquir, entre otros delitos.

La marcha de los cocaleros, encabezada por un grupo de mujeres, salió en horas de la mañana desde la sede de Adepcoca en Villa Fátima, y se dirigió a juzgados y Fiscalía.

La Adepcoca ya dio un plazo de 24 horas para la liberación de Gutiérrez, y advirtió que de los contrario se instalarían los bloqueos de caminos.

El abogado Jáuregui explicó que Gutiérrez declaró ante la Fiscalía entre las 19:00 y las 22:00. Luego fue llevado a celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Aseguró que la Fiscalía no presentó indicios de que su defendido haya dado la orden o sea el autor intelectual de los sucesos de La Asunta. /Erbol

LO MÁS VISTO