FELCC de La Paz

Policía aprehende a nueve personas por explotación ilegal de oro

Policía aprehende a nueve personas por explotación ilegal de oro
El director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, muestra la prueba del delito en explotación de oro
Martes, 28 agosto 2018 - 18:51 PM - Agencias
WhatsApp Email

Personal de la Autoridad Administrativa Jurisdiccional Minera (Ajam) aprehendió el martes a nueve personas implicadas en la explotación ilegal de oro, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

En la provincia Los Andes del departamento de La Paz estas personas son interceptadas en flagrancia explotando oro de forma ilegal, vulnerando las normas en plena vigencia“, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad exhibió los elementos que emplearon esas personas para la extracción de minerales, en la comunidad Surichata del municipio de Pucarani.

Señaló que las acciones vinculadas a ese hecho ilícito son dos: el incumplimiento de normas ambientales y la falta de tributación al Estado por la explotación ilegal de oro.

Además, agregó, que esas personas no contaban con ninguna autorización y por tanto infringían la propiedad privada o del Estado.

Lo más grave es que el mineral explotado es exportado del país, sin contar con los tributos y las licencias ambientales, lo que genera un daño al eco sistema y la economía nacional“, dijo Aguilera. /Abi

LO MÁS VISTO