Gestiona reunión con autoridades

Ministro Zavaleta afirma que no se reportaron daños por sismo en Santa Cruz

Ministro Zavaleta afirma que no se reportaron daños por sismo en Santa Cruz
Javier Zavaleta, en la ciudad de Santa Cruz
Martes, 28 agosto 2018 - 18:30 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que en lo que va de la jornada no se reportaron daños a causa del sismo de 5,3 grados que se registró en el departamento de Santa Cruz, y anunció que se gestiona una reunión con las autoridades de esa región, para tomar previsiones correspondientes, por instrucción del presidente Evo Morales.

Hemos recibido la instrucción del presidente Evo Morales para, primero, hacer un seguimiento si es que tuviera algún daño o incidente producto del sismo, hasta ahora no tenemos ningún reporte de daño material“, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

De acuerdo con el reporte del Observatorio San Calixto, el movimiento telúrico ocurrió a las 09h12 locales a una profundidad de 15,1 kilómetros con epicentro en la localidad de Postrervalle de la provincia Valle Grande.

Zavaleta manifestó que se encuentra en Santa Cruz, junto al viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, para gestionar una reunión con el alcalde Percy Fernández y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y coordinar planes de contingencia y prevención en caso de nuevos temblores.

Si bien la ciudad de Santa Cruz no está en una zona de actividad sísmica sí los alrededores, fundamentalmente hacia el oeste y el sur, por lo tanto, amerita hacer una revisión de todos esos procedimientos en caso de sismo“, indicó. /Abi

LO MÁS VISTO