Sociedad

Fedjuve busca trabajar con la Alcaldía para consolidar el proyecto "Taxi Seguro" en Tarija

Fedjuve busca trabajar con la Alcaldía para consolidar el proyecto
Martes, 28 agosto 2018 - 13:55 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, ha informado que han presentado un nuevo proyecto de Taxi Seguro a la secretaría de Movilidad Urbana dependiente del Gobierno Municipal de Cercado, esto con la finalidad de resguardar la seguridad de la población de Tarija.

“La secretaría de Movilidad Urbana a avanzado de alguna manera u otra consensuar con un buen grupo de taxistas que pertenecen a un sindicato, un 70 u 80 por ciento pero lógicamente hay que ser sinceros que hay oposición, hemos sugerido nosotros que no se tiene que tratar solamente por sector sino tienen que tratar el problema en global y lo primero es registrar para ver cuantas unidades se dedican a los taxis, y en definitiva choferes, dueños“, ha mencionado.

En este sentido, se plantea el pintado de las unidades de taxi para que sean de fácil identificación para los usuarios, cosa que ha sido rechazada por los sindicatos de taxis por varios meses.

PUBLICIDAD

En base a eso poder plantear si va a ser el pintado, forrado, la señalética siempre ha sido el problema común que ha hecho caer todos los proyectos lo que hemos hecho es pasarle nuestro proyecto de taxi seguro a la secretaría y la próxima semana nos vamos a volver a reunir, la idea es que consensuemos para poder presentar una sola idea una sola norma simple para que pueda ser consensuada y lógicamente ahí también se puede tratar el tema de tarifas”, ha indicado.

Además ha expresado que en lo que respectan a los taxis sin línea de trabajo o libres deben ser sometidos a la autoridad municipal, por lo que pide a la secretaria de Movilidad Urbana de Cercado, Sandra Aguirre, que aplique las normativas.

“Yo creo que se tiene que ejercer un poco de autoridad, hacer una ley donde primero se espere el voluntariado y después se tenga que obligar a todas las instituciones y los que no se registran obviamente tienen que ser sacados de circulación“.

LO MÁS VISTO