Educación

Estudiantes denuncian que rector de la UAJMS Tarija abrió el campus universitario por la fuerza

Estudiantes denuncian que rector de la UAJMS Tarija abrió el campus universitario por la fuerza
Martes, 28 agosto 2018 - 13:18 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El estudiante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija Juan Martínez ha denunciado que el rector de la casa superior de estudio, Gonzalo Gandarillas, no está respetando el paro estudiantil ya ha instruido a docentes que inciten a sus alumnos a confrontar y presionar para que el campus universitario se abra y vuelvan las clases a la normalidad. 

“El señor rector no está respetando el paro estudiantil, hay docentes en la línea del rector que están incitando a los estudiantes a confrontar, presionar desde adentro para pasar clases en la cual el rector el día de ayer ha mandado grupos de choque y manda a la fuerza para sacar los portones, romper, soldar para aperturar el campus universitario a la fuerza”, ha mencionado.

Además ha señalado que tras ver la situación con los grupos de choque, Martínez junto con otros estudiantes movilizados se han retirado para evitar la confrontación en cualquier grado.

PUBLICIDAD

“Hoy estamos mandando unas notas al señor rector unas cartas para que nos responda hasta las 6 de la tarde sobre qué es lo que va a hacer porque no ha escuchado al sector estudiantil aquí supuestamente salen con un acta de entendimiento pero esta comisión es ilegal, hay universitarios que están firmando y no tienen legitimidad ni representación“, ha señalado.

Además ha señalado que nuevamente se dará inicio a las movilizaciones estudiantiles en favor de las peticiones que aún no han sido escuchadas.

“Nosotros hemos hecho un cuarto intermedio, esta tarde se va a movilizar de nuevo el sector estudiantil para retomar el paro estudiantil y continuar con las protestas y medidas para que el rector haga caso, y vaya a incrementar el 5 por ciento del sueldo a los docentes pero a los estudiantes no ha escuchado absolutamente a nadie, ni un punto” ha mencionado.

LO MÁS VISTO