Sucesos

Ejército israelí afirma que destruyó la casa de un atacante palestino

Ejército israelí afirma que destruyó la casa de un atacante palestino
Martes, 28 agosto 2018 - 08:57 AM - Agencias
WhatsApp Email

Israel destruyó el lunes en la noche la casa de un palestino que el mes pasado mató a un israelí en una colonia en Cisjordania ocupada, anunció este martes un comunicado del ejército.

“La casa del terrorista Mohammad Tarek Ibrahim, del pueblo de Kobar, al norte de Ramala, fue destruido en reacción al ataque que cometió en Adam el 26 de julio y que mató a Yotam Ovdai”, afirmó el texto.

Los enfrentamientos estallaron durante la noche entre decenas de palestinos y fuerzas del orden israelíes en Kobar, según dijo el ejército israelí.

El mes pasado, tres israelíes resultaron heridos en un ataque con cuchillo en la colonia de Adam, cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, y uno de ellos sucumbió a sus heridas.

El ministro de la Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó en su cuenta de Twitter que cumplió la promesa hecha a la viuda y a los padres de Yotam Ovadia, la víctima del atentado en Adam, de “destruir cuanto antes la casa del terrorista”.

Por otro lado afirmó que Israel continuará “luchando contra el terrorismo con mano de hierro y construyendo en Adam y en todas partes donde busquen atacar a nuestros ciudadanos”.

Israel autorizó el 22 de agosto los planos de construcción de más de 1.000 viviendas de colonos en la Cisjordania ocupada, entre ellas 370 en la colonia de Adam. El ministro Lieberman prometió la construcción de 400 viviendas nuevas en Adam como la “mejor respuesta al terrorismo”. (AFP)

LO MÁS VISTO