Política

Diputado señala que la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas no puede ser aplicada el 2019

Diputado señala que la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas no puede ser aplicada el 2019
Martes, 28 agosto 2018 - 15:49 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Edgar Rendón ha informado que la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas no puede ser aplicada para las elecciones nacionales del 2019, pero este conflicto ha sacado a la luz la confrontación entre el Tribunal Supremo Electoral (TSL), Órgano legislativo y el Órgano ejecutivo.

“La posición de los demócratas es una posición de un partido político y nada más, lo que sí puedo decir es que este proyecto de ley se está haciendo aguas, se le ha dicho en el debate a la presidenta que cuando estábamos tratando el proyecto en grande, se le ha dicho que es inviable que técnicamente y administrativamente el Tribunal Supremo Electoral no está preparado para hacer esto para el 2019 y eso es lo que no ha querido entender este Gobierno”, ha mencionado.

En este sentido, ha recordado que el Tribunal Supremo Electoral ha vuelto a ratificar su imposibilidad de esta ley para las elecciones del 2019.

“Lo que ahorita se puede lecturar en el ambiente político nacional es que hay una confrontación fuerte entre el Tribunal Supremo Electoral y el Orgáno Legislativo y el Ejecutivo, esa es la verdadera situación ahorita“, ha señalado.

Además ha informado que la ley ha sido  elaborada para ser ejecutada el año 2024, y que viene a ordenar el sistema político del país pero no se puede exigir adelantar esta ley.

“Esta ley ha sido elaborada, diseñada y construida para el 2024 no para el 2019, la solución es que se aplique a partir del 2024 porque no es una mala ley, hay que decir que es una ley que va a ordenar el sistema político y de los partidos por supuesto pero no se la puede aplicar el 2019“, ha indicado.

LO MÁS VISTO