Política

Diputado por Tarija buscará la aprobación de una ley en contra del ingreso de ropa sintética al país

Diputado por Tarija buscará la aprobación de una ley en contra del ingreso de ropa sintética al país
Martes, 28 agosto 2018 - 15:13 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El diputado nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Alex Mamani ha informado que se va a crear una ley nacional para combatir el narcotráfico, en lo que corresponde al ingreso de ropa sintética y a los muebles de melamina. 

“Hemos tenido una reunión con la Confederación nacional de la micro pequeña empresa donde estaba el ministro Eugenio Rojas, también estaba el Ministerio de Trabajo, estaba la directora nacional de la Aduana y se ha convocado al viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia y más que todo estamos redactando una ley evidentemente el contrabando reina en el territorio nacional, un proyecto de ley para prohibir ropa sintética y al hacer esta ley también va a ser lo mismo para el sector madera porque entran muebles casi de plástico”, ha mencionado.

Además ha expresado que van a socializar esta ley nacional para poder no solo frenar el contrabando sino también darle un valor a la producción local.

PUBLICIDAD

“Entonces ese proyecto de ley estamos preparando entonces juntamente vamos a socializar, también vamos a invitar a los sectores sociales porque aquí dice que tiene que ser cero de importación. Ayer había una marcha en todo el territorio nacional diciendo al Gobierno que acaben de entrar los muebles de plástico, americanos o brasileros pero lo que están diciendo los hermanos es que consuman en madera no en plástico“, ha mencionado.

La ciudad de Tarija al ser frontera tiene una alta cantidad de objetos traídos por contrabando, el diputado ha expresado que busca que en todo el territorio nacional esté libre de contrabando.

LO MÁS VISTO