Para que se respete los resultados del 21F

Demócratas plantean incorporar artículos al proyecto de Organizaciones Políticas y MAS ve innecesario

Demócratas plantean incorporar artículos al proyecto de Organizaciones Políticas y MAS ve innecesario
Cámara de Senadores, donde se debate el proyecto de Ley
Martes, 28 agosto 2018 - 19:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

El opositor Movimiento Demócrata Social (Demócratas) planteó el martes, después de una reunión en la ciudad de La Paz, incorporar artículos al proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que se debate en la Cámara de Senadores, mientras que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) vio innecesarias esas propuestas.

El presidente de los Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que planteará incorporar un artículo para que se respete los resultados del referendo de febrero de 2016 y que el Tribunal Supremo Electoral comparezca ante la Asamblea Legislativa, para dar certidumbre con esa norma.

Como demócratas llevaremos dos propuestas al tratamiento Legislativo en el Senado, la incorporación de un artículo que garantice el respeto de los resultados del 21 de febrero de 2016 y su carácter vinculante, y que el Tribunal Supremo Electoral comparezca ante la Cámara de Senadores para dar la certidumbre que esperan los ciudadanos respecto a este proyecto de ley“, explicó en conferencia de prensa.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo que la propuesta de los opositores “no tiene ningún sentido“, porque se cumplió con los resultados del referendo del 21 de febrero pues no se realizó ninguna modificación parcial a la Constitución Política del Estado (CPE).

Esa exigencia que piden al cumplimiento al referendo, repito no se modificó la Constitución, por lo tanto, no tiene ningún sentido el introducir al texto (del proyecto de ley) lo que aluden los demócratas. Segundo lugar el presidente Evo Morales no necesita de esta ley para ser candidato, ya es candidato en mérito a la Sentencia del Tribunal Constitucional“, aseguró.

Cárdenas dijo que la oposición trata de confundir a la población al decir que con la aprobación de esa norma, la Ley de Organizaciones Políticas, está habilitado Morales para las elecciones presidenciales de 2019.

Asimismo, descartó la posibilidad de postergar el debate de ese proyecto de ley, como plantearon los demócratas, y señaló que hay la posibilidad de llevar adelante las elecciones primarias, como establece la norma. /Abi

LO MÁS VISTO