Fútbol

Álvaro Paniagua demanda a Ciclón que perderá tres puntos más si no cancela lo adeudado

Álvaro Paniagua demanda a Ciclón que perderá tres puntos más si no cancela lo adeudado
Martes, 28 agosto 2018 - 23:09 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El jugador cruceño Álvaro Paniagua ha demandado al club Atlético Ciclón por el  impago de sus salarios lo que supondrá la perdida de otros tres puntos en  el torneo de la Asociación tarijeña de Fútbol si no cancela la deuda.

La Federación Boliviana de Fútbol hizo llegar a la Asociación Tarijeña de Fútbol la notificación del jugador Álvaro y lo hizo conocer este martes por la noche a los integrantes del Consejo Central.

Publicidad

En el comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol solicita el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas en la que se conmina a que el club Atlético Ciclón le pague la suma de 7.875 dólares al jugador hasta el próximo 20 de septiembre o en caso contrario se le descontará 3 nuevos puntos al club Atlético Ciclón.

La Resolución que llegó a la Asociación Tarijeña de Fútbol expresa en su parte más importante:“Por lo manifestado, insinúo al club Atlético Ciclón, a tomar los recaudos pertinentes antes del plazo (20.09.2018); así evitará la sanción establecida en el Art. 90 del código disciplinario de la FBF, que en la letra A dice: (INCUMPLIMIENTO DE UN CLUB), el club obligado al pago de un monto económico como efecto de una norma reglamentaria, resolución de un tribunal u órganos superiores de la FBF y sus miembros, o multa derivada de una sanción, lo hiciere en al plazo y forma determinados”.

Publicidad

“No obstante el requerimiento recordatorio que pudiera hacer la instancia encargada de su ejecución será por el tribunal de Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, con la pÉrdida de tres puntos en la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, que no beneficiarán a nadie, por una primera vez. La pérdida de seis puntos por el segundo requerimiento, y en caso de resistencia a esta conminatoria, se sancionará con la pérdida de categoría del ente infractor”, continúa la resolución.

Deuda con Gabriel Díaz

Además del caso de Paniagua, Ciclón también afronta problemas de pago con el jugador argentino Gabriel Díaz a quien se le adeuda cerca de 15.000 dólares. No obstante, el presidente del club, Jhonny Zeballos,  indicó que esperan que el jugador argentino acceda a la oferta en el pago de una primera cuota.

LO MÁS VISTO