Chaguaya

Alcaldía de Tarija califica de exitosa la peregrinación a Chaguaya del pasado viernes

Alcaldía de Tarija califica de exitosa la peregrinación a Chaguaya del pasado viernes
Chaguaya. Foto archivo
Martes, 28 agosto 2018 - 12:19 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía Municipal de Tarija, Gabriela Pacello, ha informado que el primer reporte de la peregrinación masiva del día sábado ha sido positivo, ya que la Alcaldía ha movilizado a todos sus equipos para cubrir todo el ámbito logístico de la peregrinación de la población al santuario de Chaguaya.

Asimismo, Pacello ha señalado que no ha existido ningún informe de algún incidente en el que haya sido necesario la movilización de la Policía, por lo que ha calificado de un éxito el peregrinaje de la gente en la jornada del viernes pasado.

Por otro lado, Pacello ha indicado que la única observación que se tiene en la peregrinación es el tema de la basura a lo largo del trayecto, ya que durante la inspección realizada por el personal de la Alcaldía se ha podido evidenciar una gran cantidad de basura en todo el recorrido.

“Quiero hacer un llamado de atención y conciencia a toda la población que peregrina a Chaguaya, respecto al tema de la basura, ya que queremos la gente sea más consiente y no bote la basura, debido a que daña el medio ambiente, además de causar una mala imagen ante los turistas que llegan del exterior para estar presente en esta festividad religiosa”, ha remarcado Pacello.

Así también ha manifestado que el control y resguardo de la Alcaldía continuará durante los viernes venideros, ya que son los días elegidos por la población para realizar la peregrinación a Chaguaya.

LO MÁS VISTO