Política

Promulgan ley transitoria para transferencia de recursos del Prosol en Tarija

Promulgan ley transitoria para transferencia de recursos del Prosol en Tarija
Lunes, 27 agosto 2018 - 17:14 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, informó el lunes que esa instancia promulgó la Ley Transitoria para que la Gobernación inicie el pago del subsidio del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018.

“Informar que la directiva de la Asamblea el 24 de agosto hemos firmado la Ley del Prosol, ya que no han sido remitidas las observaciones por parte de la Gobernación, entonces ese día nosotros hemos promulgado y firmado la ley departamental transitoria del Prosol“, informó en conferencia de prensa.

Explicó que esa norma establece que el Prosol 2018 debe ejecutarse inmediatamente con un subsidio de 2.250 bolivianos para cada familia del área rural, para proyectos productivos comunitarios, en el marco de un acuerdo suscrito entre la Gobernación y el sector campesino.

“El Prosol va a seguir con una ley transitoria hasta que se pongan de acuerdo la Gobernación con el sector campesino de elaborar un reglamento consensuado entre las partes. El Prosol es un programa que viene a favorecer al sector campesino con recursos sin retorno, la Gobernación plantea ahora que haya retorno”, agregó.

Según el sector campesino, la Gobernación tiene presupuestados 45 millones de bolivianos para el pago del Prosol 2018, que beneficiará a unas 15.000 familias, de 400 comunidades./ABI

LO MÁS VISTO