Salud

Más de 400 tarijeños fueron atendidos en hospitales de Salta tras firma de convenio con la Gobernación

Más de 400 tarijeños fueron atendidos en hospitales de Salta tras firma de convenio con la Gobernación
El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta. / Foto: Unidad de Comunicación de la Gobernación
Lunes, 27 agosto 2018 - 11:24 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha informado que más de 400 personas tarijeñas fueron atendidas en centros de salud públicos de la provincia de Salta en el país vecino Argentina, esto gracias al acuerdo firmado entre autoridades hace unos meses. 

“Estamos muy contentos porque se ha podido recoger los frutos de una buenísima decisión que ha tenido el gobernador Adrian Oliva con el gobernador Juan Manuel Urtubey de Salta, para poder brindar salud gratuita entre hermanos tarijeños y hermanos salteño”, ha señalado Peralta.

En este sentido, el funcionario ha expresado que tras la firma del convenio de reciprocidad entre Tarija y Salta ya se han realizado más de 400 atenciones en los hospitales públicos de diversos municipios de esta provincia. 

“Hasta la fecha en el primer semestre del 2018 se registra la atención gratuita en toda la provincia de Salta, Oran, Salvador Mazza, entre otros de más de 429 personas esto nos llena de alegría porque esta cifra solamente contabiliza a hermanos tarijeños, personas procedentes de Tarija”, ha rescatado.

Por lo que autoridades departamentales se trasladarán a Salta capital, entre estas el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, para poder evaluar las características y avance de este convenio.

PUBLICIDAD

“Tenemos entendido que esto corresponde al primer semestre del año 2018, esto fue establecido por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Salta y fueron comunicados de manera pública los últimos días, nosotros además vamos a concertar una reunión las próximas semanas con autoridades del Gobierno de Salta para poder evaluar este convenio”, ha recalcado el secretario.

ANTECEDENTES 

Las buenas relaciones institucionales y la hermandad entre los pueblos de Tarija y Salta han vuelto a quedar de manifiesto a través del convenio firmado entre el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el que se garantiza la reciprocidad en la atención sanitaria para todos los ciudadanos argentinos en Tarija.

Durante la firma, que ha sido llevada a cabo en el Salón Rojo de la Gobernación en presencia del alcalde Rodrigo Paz,asambleístas departamentales, dirigentes cívicos, el Cónsul de Argentina y funcionarios, el gobernador Oliva ha resaltado que este convenio es una muestra del agradecimiento de Tarija con toda la solidaridad mostrada por Salta y el pueblo argentino con el departamento.

“Cuando nosotros escuchábamos que se generaba un debate, tuvimos la oportunidad de tener un trato justo recíproco, que no merecía mayor debate. Eso es lo que estamos haciendo hoy, estamos ratificando acuerdo de reciprocidad para que el departamento de Tarija en materia de salud actúe de la misma forma que la provincia de Salta“, ha explicado el gobernador tarijeño.

LO MÁS VISTO