Sociedad

Inician recolección de firmas para aperturar el Museo de los Beneméritos en Tarija

Inician recolección de firmas para aperturar el Museo de los Beneméritos en Tarija
Lunes, 27 agosto 2018 - 13:49 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La hija de benemérito Marta Herrera ha informado que se encuentran recaudando firmas para poder reaperturar el museo de los beneméritos en la ciudad de Tarija, con la finalidad de conservar los recuerdos de aquellos que pelearon en la cruenta guerra del Chaco y sobre todo enseñar a las nuevas generaciones sobre estas personas.

“Estamos recaudando firmas para hacer el museo de los hijos de los beneméritos para que podamos tener todos los objetos, fotos, y demás para poder tener un museo en la calle Ramón Rojas frente al mercado El Molino. Actualmente no existe un museo”, ha indicado.

Por lo que buscan el apoyo de la población para la apertura de este museo y además invitan a aquellos hijos de los beneméritos que tengan objetos de la guerra del Chaco puedan hacer llegar tales objetos para la exhibición en ese museo una vez sea su apertura.

PUBLICIDAD

“Con las firmas buscamos el apoyo d pueblo tarijeño que estamos haciendo un libro y otro para los hijos de los beneméritos que a mucha honra somos hijos de ellos que son tan maravillosas y patriotas que dieron su vida por nosotros. A todos los hijos de los beneméritos se les solicita si podrían colaborarnos con algún objeto que tengan de sus padres, fotografías, libros lo que tengan de ellos y de la guerra del Chaco”, ha señalado.

Último benemérito

Eusebio Muñoz Aparicio el último benemérito vivo en Tarija hoy cumple 100 años, fue reconocido por el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y la cámara de Diputados, donde le hicieron llegar dos reconocimientos en forma de resolucionesun abrigo y una camisa bordada al estilo chapaco.

“Hoy queríamos que nos acompañe y queríamos ser parte de su cumpleaños, reconociendo el valor que han tenido los benemeritos para la patria, han ido a dar la vida, han ido a defender nuestra tierra. Y decirle que lo que él ha hecho el año 1934 esta presente en cada uno de nosotros y lo valoramos en gran medida”, ha indicado Oliva.

En este sentido, la autoridad se refirió a Muñoz como el representante de todos los ex combatientes tarijeños que lucharon en la guerra del Chaco.

“La guerra es para no contar, algunas veces moríamos de hambre o sufríamos ataques que duraban semanas y con rencillas nos  sacaban, pero hemos sido nosotros y hemos avanzado hasta Boquerón, era Paraguay, hemos avanzado y hemos quitado eso y ahí hemos estado hasta cuando se arreglaba la guerra”, ha explicado el benemérito.

 

LO MÁS VISTO