Producción agrícola

Iniaf desarrollará talleres sobre el manejo ecológico del cultivo de nogal en Tarija

Iniaf desarrollará talleres sobre el manejo ecológico del cultivo de nogal en Tarija
Lunes, 27 agosto 2018 - 15:58 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) de Tarija, Luis Acosta, ha informado que se prepararon talleres exclusivos para el sector agropecuario y forestal entre estos estudiantes, ya que están llegando dos expertos del vecino país de Argentina para impartir diversas charlas y talleres que de seguro aportarán grandemente a los conocimientos locales. 

“El día de mañana empezamos con diferentes cursos que están programados para esta semana, el día de mañana va a haber una reunión importante y un taller en las oficinas del Iniaf tarija para tratar exclusivamente lo que es el manejo ecológico del cultivo de nogal en este sentido están llegando dos expertos de Argentina que ya han arribado a la ciudad de Tarija para impartir este evento tan importante”, ha mencionado.

En este sentido, el día miércoles siguen los talleres pero en la comunidad de Tomayapo con lo que es el manejo del cultivo y la poda de frutales de carozo.

El día jueves vamos a estar en Paicho conjuntamente con los expertos de Argentina haciendo ya lo que es la poda y lo que es la reconversión de lo que es el cultivo de nogal y finalmente el día viernes estaremos en San Juan del Oro cubriendo todo lo que es el manejo de la vid”, ha señalado.

Estos talleres están siendo expandidos no solo a la capital de Tarija sino se está involucrando a los municipios de Yunchará y de El Puente.

“Con la activación que ha dado el Iniaf consideramos que ha habido una expectativa grande de los productores en estos momentos nos encontramos con un banco (de nogal) grande en lo que es Chaguaya y también nos encontramos con los pies listos con lo que es la ingertación”, ha señalado.

LO MÁS VISTO