Política

Fejuve denuncia "falta de atención" de la Alcadía para resolver problemas de los barrios en Tarija

Fejuve denuncia
Asentamiento de la ciudad de Tarija / Fotografía: Archivo
Lunes, 27 agosto 2018 - 15:12 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado Edwin Flores ha informado que tras una audiencia pública de los barrios del distrito 9 y el Concejo Municipal se llegó a la conclusión que aún faltan muchas necesidades que atender por parte del Gobierno Municipal de Cercado, entre estos los servicios básicos.

“Hoy hemos participado en la audiencia pública por parte del Concejo Municipal y los barrios del distrito 9, pero lo que hemos podido escuchar de los presidentes de barrio es que más allá de que se esté avanzando con planimetrías, con el tema de documentación, también hay un descuido en la atención a los barrios y el municipio, la parte ejecutiva no está pudiendo a cumplir con las solicitudes de alcantarillado, agua potable, ripiados, alumbrado público, y bueno también otros proyectos como puentes como algunas canchas polifuncionales, centros de salud en el distrito 9″, ha mencionado.

En este sentido, Flores ha explicado que incluso en algunos barrios no se está dando cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA) municipal correspondiente.

PUBLICIDAD

“En los otros distritos ya hubo audiencias públicas y también sabemos que siguen los reclamos en el cumplimiento de POA porque vienen arrastrando deudas y eso nos hace pensar como institución que debería haber una reestructuración, un cambio en el ejecutivo municipal porque Tarija está creciendo y lo que nosotros estamos pidiendo es llegar a ellos al 100 por ciento, atender sus demandas”, ha recalcado.

Además ha manifestado que la ilegalidad de los barrios ha sido superada con los trabajos de planimetría ya que esto se tomaría como el primer paso al derecho propietario.

“El tema de los lineamientos es casi el 100 por ciento con muy contadas excepciones entonces ese es un avance en la DOT, la planimetría es un paso más que ya consolida derecho propietario, lo otro es que ya permite entrar cons servicios básicos a los lineamientos pero no están atendiendo al 100 por ciento”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO