Política

El MAS culpa a alcalde Vallejos y ex alcalde Bru del triunfo del NO de la Carta Orgánica de Yacuiba

El MAS culpa a alcalde Vallejos y ex alcalde Bru del triunfo del NO de la Carta Orgánica de Yacuiba
Lunes, 27 agosto 2018 - 12:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

 El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija Henry Párraga,dijo el lunes que la irresponsabilidad de autoridades de Yacuiba resultó en el rechazo de la población a la Carta Orgánica Municipal, cuya implementación fue sometida en la víspera a referendo.
“Primero creo que hay una irresponsabilidad enorme de sus autoridades, en el caso específico de Yacuiba, el tema de las cartas orgánicas es un proceso largo de muchos años, no hubo una correcta socialización y participación, donde la carta orgánica demuestre las necesidades e inclusión de ciertos sectores sociales en la toma de decisiones políticas”, dijo a la ABI.

 Párraga señaló que el exalcalde de Yacuiba, Carlos Bru, y al actual burgomaestre, Ramiro Vallejos, son los responsables del rechazo de la Carta Orgánica, el cual es aprovechado por la oposición, para promocionarlo como una supuesta derrota política.

“Quieren hacer ver como si el Movimiento Al Socialismo habría perdido, el MAS no ha perdido, la que ha perdido es la población yacuibeña con esta anulación de la Carta Orgánica”, agregó.

El domingo, se llevó adelante el referendo de aprobación o rechazo de la Carta Orgánica Municipal de Yacuiba, donde más del 73% de la población rechazó ese documento. /ABI

LO MÁS VISTO