Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Duque dice que para combatir la corrupción se requiere de funcionarios con ética y moral

Newspaper WordPress Theme

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que para derrotar la corrupción se requiere de funcionarios que tengan ética y sentido moral con el propósito de que no caigan en la tentación del dinero ni de las intrigas.

«Derrotar la corrupción requiere que tengamos funcionarios que tengan una ética y un sentido moral a toda prueba, y derrotar la corrupción significa que haya una gerencia siempre teniendo como norte el servicio al ciudadano y nunca caer en la tentación ni del dinero ni de las intrigas», afirmó Duque durante un acto oficial.

Reiteró que el domingo Colombia se expresó en la Consulta Anticorrupción que, aunque no alcanzó el umbral necesario para ser aprobada, 12,1 millones de votos, los 11,6 millones de sufragios registrados indican que se debe seguir luchando contra ese flagelo.

«En la jornada que tuvimos ayer el país se expresó frente a una causa que debe ser de todos y para la cual no hay ni color ni tinte político, no hay ideología y nos tiene que unir a todos como es la la derrota de la corrupción», dijo Duque.

En una iniciativa recogida en la Constitución colombiana pero inédita hasta la fecha, más de 11,6 millones de personas votaron este domingo en la consulta, lo que supone algo más del 32 % pero quedó por debajo de los 12,1 millones necesarios para que fuera vinculante./EFE

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS