Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

COB entrega a Evo propuesta de Ley de Prioridad para construcción de hospitales

Newspaper WordPress Theme

La Central Obrera Boliviana (COB) entregó el lunes al presidente Evo Morales la propuesta de ley de prioridad de construcción de hospitales para la seguridad social, en el marco de una reunión en la que participaron dirigentes de ocho centrales obreras departamentales del país.

«Esa ley de prioridad se entregó al presidente para que estos proyectos de construcción de hospitales de primer, segundo, tercer y cuarto nivel puedan ir en ejecución para fortalecer a la seguridad social«, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en una breve conferencia de prensa.

En julio, Morales anunció la inversión de 6.000 millones de bolivianos para construir hospitales, para lo que se formó una comisión tripartita integrada por la COB, el Ministerio de Salud y la Caja Nacional de Salud con la misión de impulsar ese proceso.

Huarachi calificó la reunión que duró más de cinco horas de «fructífera» porque se hizo un análisis de la coyuntura actual, se plantearon las demandas regionales y se presentaron propuestas de proyecto de cada representación departamental. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS