Cercado

Alcaldía de Tarija considera que problemática con minivanes "es un tema concluido y cerrado"

Alcaldía de Tarija considera que problemática con minivanes
Foto Archivo / Minivanes operando en la exterminal de buses Agustin Morales
Lunes, 27 agosto 2018 - 11:51 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La secretaría de Movilidad Urbana dependiente del Gobierno Municipal de Cercado, Sandra Aguirre, ha informado que para ellos como Alcaldía el uso de la exterminal de buses Agustín Morales “es un tema concluido y cerrado del cual no van a volver a hablar”, incluso con la prensa.

“Este es un tema concluido y cerrado, no se va  a volver a hablar más de la exterminal porque no hay autorización para que vuelvan a operar. Como le digo ya no vamos a seguir con el mismo tema, para nosotros es el área contigua a la nueva terminal y de ahí están comenzando a operar, las empresas que sí han accedido a entrar a esa área”, ha manifestado la funcionaria en un tono molesto.

Para la funcionaria municipal el tema de ordenamiento del transporte interprovincial le corresponde a la unidad de Tránsito y a la Gobernación de Tarija por lo que les exige que “asuman su responsabilidad” porque para la Alcaldía de Cercado es “un tema concluido y cerrado”. 

PUBLICIDAD 

Además, ha mencionado que el Gobierno Municipal ha hecho lo posible por el sector del transporte interprovincial pero los últimos conflictos por la solicitud del uso de la exterminal supera la capacidad de consenso por lo que debe tomar las riendas la Gobernación.

“Es competencia de la Gobernación regular y controlar al transporte interprovincial, el municipio ha puesto todo de su parte para asignar esa área, invirtiendo recursos, los que están ahí todavía se le va a hacer un tinglado más para darle mayor comodidad a los usuarios”, ha explicado.

Actualmente son 11 empresas de transporte interprovincial que se encuentran ofreciendo sus servicios en la nueva terminal de buses, pero aún son entre 2 o 3 empresas que se niegan a ingresar y han solicitado apoyo de la Gobernación de Tarija para poder volver a operar desde la exterminal de buses ya que la Alcaldía no ha subsanado las malas condiciones del predio otorgado para su sector.

LO MÁS VISTO