Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Asambleísta de Tarija impulsa recolección de libros para pueblo tapiete

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Vicente Ferreira, informó el lunes que esa instancia impulsa una campaña de recolección de libros para los estudiantes del pueblo tapiete, que habita en la provincia Gran Chaco.

«La campaña que es hasta el 20 de septiembre, denominamos campaña de donación de libros por la educación de los niños tapietes, en sí estos niños la verdad que hoy necesitan mucho de nosotros como autoridades, esta iniciativa de la campaña es para poder llegar con libros para ellos», informó en conferencia de prensa.

Ferreira, representante del pueblo tapiete, pidió a la población de Tarija apoyar con libros de todo contenido, especialmente, que puedan servir en la educación de los niños.

«Lo que me preocupa en la escuela de mi pueblo es que los niños salen de clase y todo terminó ahí, porque no tienen libros para seguir leyendo en la escuela o en su casa. Tampoco los padres de familia tienen recursos para poder comprar algún libro para sus hijos«, agregó.

El pueblo tapiete se encuentra asentado en el Gran Chaco de Tarija, a orillas del río Pilcomayo./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS