Talentos Tarijeños

Reneé Urquiola la joven tarijeña que vive la música y lucha por alcanzar sus sueños

Reneé Urquiola la joven tarijeña que vive la música y lucha por alcanzar sus sueños
Sábado, 18 agosto 2018 - 10:42 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

María Reneé Urquiola Montellano es una joven tarijeña de 16 años apasionada de la música y el baile, actualmente se encuentra entre los seleccionados chapacos para el programa del momento Factor X, una joven con mucho talento, si duda promete dejar en alto a la ciudad de Tarija a nivel nacional.
Su familia es clave fundamental en su pasión por la música, Reneé recuerda con mucho cariño cuando sus padres ponían música a todo volumen cuando hacían paseos familiares en automóvil, ver a toda su familia cantando la encaminó al mundo de la música desde muy pequeña. 
Su padre Jaime Urquiola, su madre Mónica Montellano y su hermano  menor Andrés Urquiola Montellano son su pilar de fortaleza pero también su abuelo materno con quienes comparte el amor por la música.
“Recuerdo desde muy pequeña, paseando en el auto con mis padres y hermano, poníamos música a todo volumen para cantar, creo que es uno de los recuerdos más significativos en mi vida”, recuerda con nostalgia.
Definitivamente Reneé respira y vive la música, siempre tarareando una canción o silbando además de cantar, ya desde algunos años viene aprendiendo a tocar el piano, un instrumento muy complicado pero hermoso y melodioso, a ella siempre le llamó la atención y que acompaña perfectamente su voz.
Ir hasta Factor X y audicionar requirió de mucho valor, Reneé cuenta que ese valor solo lo tuvo de su familia, de sus padres que con la oración “mientras hagan lo que les guste, ellos los apoyarán” marcaron los grandes pasos que ella tomó en la vida, agradece el apoyo incondicional que tuvo de parte de ellos.
PUBLICIDAD

Factor X para mi es una oportunidad muy grande que Dios puso en mi camino, pisar por primera vez ese escenario fue una experiencia muy fuerte para mi, ya que era el momento de mostrar a Bolivia lo que más amo hacer que es cantar y recibir tanto apoyo de mi tierra Tarija es tan hermoso que me llena el alma representar a mi departamento y recibir tanto cariño, siempre daré lo mejor de mi”, dice la joven artista.

Como anécdota, Reneé cuenta que una vez en una presentación se le olvidó la letra, cosa que podría romper los nervios a cualquier artista, pero ella logró salir airosa, nada más que inventando la letra, se mentalizó que nadie se daría cuenta, así evitando los nervios y logró que su canción sea un éxito.

Aprovechando el sector, Reneé aconseja a los jóvenes que sueñen con ser artistas o cantantes, que practiquen todo el tiempo, hasta donde den tus fuerzas, lo más importante luchar por sus sueños y confiar en lo que “sabes hacer”. 

LO MÁS VISTO