Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Vecinos invitan a la población a los festejos del mercado San Bernardo en Tarija

Newspaper WordPress Theme

La representante del Mercado San Bernado Teresa Donaire ha invitado a la población a las actividades de aniversario de este mercado de la ciudad, donde no sólo pondrán productos a la venta en precios accesibles, sino tendrán una misa eucarística y además una gran kermesse. 

«Tenemos una actividad el fin de semana por ser aniversario del barrio San Bernardo y el mercado también está en el barrio, quisieramos que toda la población conozca este mercado, su ubicación, que ofrece, agradecemos al municipio que nos está ayudando y colaborando con muchas cosas», ha mencionado.

En este sentido,  estas actividades más allá de festejar al patrono San Bernardo también buscan dar a conocer este mercado de la ciudad, ya que según Donaire aún es desconocido para la población a pesar de tener una gran variedad de productos y gastronomía. 

«Este fin de semana tenemos una gran misa, después una convivencia con todas las autoridades, luego una gran feria y al último terminamos con una gran kermese que es el domingo. Invitamos a toda la población tarijeña para que asista y deguste los buenos platos que tenemos allá, en la feria vamos a tener variedad de carnes frías, pollo pero todo para comprarse al precio de por mayor«, ha expresado.

PUBLICIDAD

Son tres años que el mercado San Bernardo festeja por lo que este 20 de agosto el mismo se vestirá de gala y agradecerá al patrono sobre todo por su clientela y las vendedoras.  «Son tres años que estamos celebrando nuestro aniversario, ahora por el 20 de agosto, tenemos una misa con nuestro santo», ha rescatado.

El párroco de la Catedral de Tarija, Renán Aguilera, ha informado que se ha iniciado con los festejos en conmemoración a San Bernardo, quien es el patrono de la catedral y de la ciudad de Tarija.

“Recordemos que Luis de Fuentes y Vargas era un devoto de San Bernardo por lo que ha usado su nombre para realizar la fundación de Tarija y le ha puesto a nuestra ciudad el nombre de San Bernardo de la Frontera de Tarija”, ha remarcado Aguilera.

Asimismo, ha señalado que el día sábado a partir de las 6 de la tarde se realizará una conferencia sobre la vida de San Bernardo a cargo del padre Ronald Flores, en donde se hablará sobre la fortaleza y fe de este santo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS