Talentos

Músicos tarijeños son becados y formarán parte del Festival Mozart en Medellín

Músicos tarijeños son becados y formarán parte del Festival Mozart en Medellín
Domingo, 12 agosto 2018 - 11:16 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Valentina Janco, Brianna Cordova y Luis Aldana, tres jóvenes tarijeños fueron seleccionados para ser parte del Festival Mozart de Medellín, integrándose al proceso de formación en práctica Orquestal con la “Orquesta de Jóvenes Talentos Iberacademy” organizado por la Academia Filarmónica Iberoamericana – Iberacademy.

Los tres jóvenes que se desempeñan en violín, cello y oboe respectivamente podrán gozar de becas completas por parte del Programa Iberacademy, cuyo objetivo es complementar y promover los procesos de formación en el campo de la música orquestal y la música de cámara de músicos que se destacan por su talento, disciplina y desempeño profesional en el campo musical.

Esto en alianza con con la Universidad Eafit, el Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, los tres jóvenes podrán recibir clases magistrales de los mejores exponentes a nivel latinoamérica, esto en el periodo comprendido del 24 de agosto al 03 de septiembre. 

Publicidad

“Gracias a las alianzas de la Orquesta Académica de Tarija y el gran apoyo que recibe de Iberacademy, Hilti Foundation y la Fundación Musical Bravura los integrantes de la orquesta son beneficiados con talleres, capacitaciones, clases magistrales y formación continua con maestros nacionales e internacionales”, explica Valentina.

La Orquesta Académica de Tarija (OAT) es una orquesta formativa que trabaja de forma permanente y gratuita en las instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, entidad protectora. Está dirigido a todos los estudiantes musicales que quieran desarrollarse, mejorar y superarse musicalmente, en constante búsqueda de la excelencia de la práctica orquestal.

Sin duda, esta institución cultural es una de las que más capacitaciones, talleres y clases magistrales registra de manera anual, no sólo a nivel departamental, nacional sino que se eleva el nivel llevando a los músicos jóvenes tarijeños a nuevos horizontes internacionales.

El arte y la cultura que desprende la Orquesta Académica de Tarija en su constante formación de músicos aporta en gran medida la calidad de los músicos que aman y se apasionan con la música clásica y que hacen crecer la misma en el departamento./ABI

LO MÁS VISTO