Cercado

Capacitan a personal para vacunación contra la rabia canina en Tarija

Capacitan a personal para vacunación contra la rabia canina en Tarija
Domingo, 12 agosto 2018 - 20:59 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la unidad de Zoonosis está llevando adelante la capacitación teórica y práctica para la Campaña de Vacunación contra la Rabia Canina y feliina, que se realizará el 18 y 19 de agosto en la ciudad y en los cantones.

“ Se capacitó alrededor de 700 personas que conformarán las brigadas de vacunación, entre personal de los centros Salud, la Cruz Roja, Instituto Andres Bello, escuela técnica del Sedes de enfermería y a los conscriptos de los tres batallones”, informó el responsable de la unidad de Zoonosis del Municipio Sity Chávez.

El funcionario destacó que la capacitación tiene como objetivo cumplir con los protocolos de vacunación respecto al cuidado de la vacuna, el método de aplicación y la información acerca de la tenencia responsable de animales.

Chávez explicó que que las brigadas de vacunación estarán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, como Centros de Salud, plazas y parques municipales. Se recomienda llevar a las mascotas hasta los puntos de vacunación y exigir la entrega del carnet.

Los personas a las que se está capacitando saldrán a los barrios para ser parte activa de la vacunación de la campaña. Es así que este 18 de agosto en todo el país, se vacunará a perros y gatos de forma gratuita y masiva.

LO MÁS VISTO