Sucesos

Segundo implicado en el robo de la medalla presidencial se presenta a declarar en El Alto

Segundo implicado en el robo de la medalla presidencial se presenta a declarar en El Alto
Sábado, 11 agosto 2018 - 12:51 PM - Agencias
WhatsApp Email

El peruano Fernando Macedo B., alias el ‘Malatraza’, se presentó en horas de la  mañana en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto  para declarar de manera voluntaria por el robo de la medalla y banda presidenciales.

José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior, informó que Fernando Macedo B., uno de los tres acusados en el robo de los símbolos presidenciales, prestará su declaración informativa, lo cual puede ayudar a dar con el paradero de la tercera persona relacionada con este caso. 

“Estamos trabajando con el resto de las evidencias que hemos podido recolectar desde el primer día. Esperemos que el trabajo de la Policía dé resultados y en los próximos días podamos encontrar a la tercera persona”, dijo la autoridad.

Los implicados fueron identificados por las autoridades como los responsables de robar una mochila que se hallaba al interior de un vehículo en El Alto y que contenía los símbolos patrios que estaban en custodia de un militar.

La Justicia envió ayer a la cárcel con detención preventiva al ciudadano peruano, Alexander Fernando H. A. y a su esposa, Mariela O., por estar involucrados en el robo de las piezas.

Alexander, alias “Yogui”, fue imputado por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, y ahora deberá cumplir su detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. Mientras la mujer será encarcelada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por presuntamente encubrir a su pareja.

El miércoles fue capturado el “Yogui” y —según el Ministerio de Gobierno— confesó su participación en el hecho y aseguró que actuó en complicidad con otras dos personas, que supuestamente huyeron al Perú. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO