Festejo

Gran Chaco celebrará 142 años de su fundación y los residentes festejarán en Tarija

Gran Chaco celebrará 142 años de su fundación y los residentes festejarán en Tarija
Sábado, 11 agosto 2018 - 16:29 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La provincia Gran Chaco cumple 142 años de su fundación el día domingo 12 de agosto por lo que las damas Chaqueñas y los residentes chaqueños en Tarija organizaron varias actividades para conmemorar y realzar a la importante provincia, considerando que más de 16.000 personas vienen a la capital especialmente para estudiar.

La representante de las Damas Chaqueñas, Norma Urzagaste, informa que hoy desde las 7 de la noche se realizará la verbena en honor a la provincia chaqueña con la presencia de grupos musicales y personajes destacados de la provincia.

“Todas las damas chaqueñas organizamos hoy  a las 7 de la noche en la plaza del chaqueño una verbena luego el día domingo 12 a las 10 de la mañana en la plaza del Chaqueño también con la demostración de los platos típicos y degustación de los mismos, tenemos un programa para realizar en la mañana invitamos a los residentes chaqueños y tarijeños también que puedan ir a festejar los 141 años de la fundación de la provincia Gran Chaco así que quedan invitados”, indica.

Además de tener una noche cultural, el día domingo se realizará una demostración gastronómica donde se mostrarán los más deliciosos platos típicos de la región considerada la más caliente del departamento.

Fue creada por Decreto Supremo del 12 de agosto de 1876, durante el gobierno del general Hilarión Daza. La normativa define que la provincia Gran Chaco estará conformada con los cantones de Caiza como Capital, Caraparí, Itaú, Yacuiba, Tartagal y las misiones de nueva fundación a la margen occidental del Pilcomayo. Éste pronunciamiento fue dado a los 12 días del mes de agosto de 1876 en Potosí. Mediante Ley del 19 de octubre de 1880, se fija una nueva delimitación para el Departamento de Tarija y sus provincias; en esta Ley Yacuiba se eleva a rango de capital de la Provincia Gran Chaco.

LO MÁS VISTO