Según Marlene Ardaya

Recaudaciones aduaneras suben a Bs 8.400 millones hasta agosto, 4% más que el año pasado

Recaudaciones aduaneras suben a Bs 8.400 millones hasta agosto, 4% más que el año pasado
Viernes, 10 agosto 2018 - 18:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes que las recaudaciones aduaneras de enero a agosto de este año subieron a 8.400 millones de bolivianos, 4% más que el año pasado en el mismo periodo.

Básicamente al 7 de agosto estamos con 4 por ciento de crecimiento a la gestión anterior, son 308 millones de bolivianos a favor del Estado, en relación al año pasado estábamos con 8.131 millones (de bolivianos) ahora estamos con 8.400 millones“, dijo a los periodistas.

Ardaya destacó que solo el recinto aduanero Pasto Grande en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, que se inauguró en febrero de este año, recaudó 113 millones de bolivianos.

Asimismo, anunció que se pueda ampliar los recintos aduaneros a Cochabamba y Santa Cruz, en ese marco, dijo que el 20 de agosto próximo se tiene previsto una reunión en Santa Cruz con sectores importantes, aunque no precisó cuáles.

Es en este sentido (que) pensamos que vamos a sobrepasar la meta establecida o por lo menos acercarnos en relación al año pasado y más que todo sobrepasar la meta actual del Ministerio de Economía“, apuntó. /Abi

LO MÁS VISTO