Ciudad

Fedjuve pide a los vecinos denunciar las tiendas de barrio que vendan bebidas alcohólicas en Tarija

Fedjuve pide a los vecinos denunciar las tiendas de barrio que vendan bebidas alcohólicas en Tarija
Foto de una tienda de barrio. Archivo/Referencial
Viernes, 10 agosto 2018 - 13:49 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Nancy Ordoñez, ha pedido a los vecinos que denuncien a las tiendas o locales que expendan bebidas alcohólicas ya que la licencia de funcionamiento que tramitan no permite este tipo de ventas y además las que expendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Nosotros como Fedjuve estamos siendo parte de estos operativos con la Intendencia, va a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, está la Guardia municipal, Ingresos para hacer estos controles en las tiendas de barrio, como sabemos que la mayor parte de las tiendas hace mal uso de la licencia de funcionamiento, una actividad tiene que vender productos comestibles y no así bebidas alcohólicas como vemos las denuncias de los diferentes barrios que solicitan que se hagan operativos”, ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha mencionado que se asombraron de la cantidad de bebidas alcohólicas que se encuentran disponibles en las tiendas de barrio, además no solo eso sino la cantidad de bebidas contrabandeadas que se venden en estas tiendas sin ningún tipo de control. 

“Nosotros nos hemos reunido con los presidentes de barrio, para que ellos sean los que hagan las denuncias donde observan y conocen donde se vende más bebidas, ellos reportan en que tiendas o locales. Por ese motivo nosotros como Federación informamos tanto a la Intendencia para que se realicen estos operativos”, ha expresado.

LO MÁS VISTO