Política

Concejo Municipal determinará ingresar como querellante en el proceso contra Paz

Concejo Municipal determinará ingresar como querellante en el proceso contra Paz
Viernes, 10 agosto 2018 - 10:34 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Ruth Ponce ha informado que la denuncia del diputado nacional Norman Lazarte ha sido admitida por la Fiscalía, esto en el marco de la denuncia contra el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, por la falta de legalización boliviana de su título profesional, por lo que el Concejo está considerando ingresar a ese proceso en forma de querellante o víctima.

“La comisión Jurídica ha tomado conocimiento de la denuncia que ha presentado el diputado Lazarte a estas instancias, entonces con la lectura y el análisis de la misma hemos sugerido al pleno de concejales de que se nombre abogado del departamento jurídico para que haga el seguimiento de esta denuncia pero hemos conocido a través de un colega concejal de que se se hubiera señalado para el día 16 del mes la audiencia para poder tomar la declaración informativa de señor Paz Pereira”, ha mencionado Ponce.

En este sentido,  ha señalado que la Fiscalía al admitir este hecho se va a dar icinio a una investigación en contra del ejecutivo municipal.

PUBLICIDAD

Esto quiere decir que que la Fiscalía ha admitido esta denuncia buenos seguramente ellos harán la valoración para la calificación de la presunta comisión del ilícito ya debido mandar las instrucciones o las directrices para que el asignado al caso cumpla en esta situación”.

Por lo que, el Concejo Municipal no quedará fuera del proceso y se postularán como querellantes o víctimas de acuerdo a los resultados obtenidos por la investigación.

“Nosotros de acuerdo a la calificación de la presunta comisión del ilícito como Concejo veremos evaluaremos si es que se va a presentar la institución como querellante o víctima coadyuvando en esta investigación, pero estamos nosotros atentos si ha habido la comisión probable de un ejercicio ilegal de la profesión o bien tal vez la falsedad ideológica o material”, ha indicado.

LO MÁS VISTO