Economía

Comité impulsor de la defensa del 45% se reunirá para evaluar el trabajo de la Asamblea de Tarija

Comité impulsor de la defensa del 45% se reunirá para evaluar el trabajo de la Asamblea de Tarija
Viernes, 10 agosto 2018 - 11:10 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde del municipio de Bermejo, Delfor Burgos, ha explicado que la comité impulsor de la defensa del 45 por ciento se reunirá los primeros días del mes de septiembre para explicar los avances que se han logrado en la Asamblea Legislativa Departamental, además de una vez más demostrar que los municipios productores requieren una nueva redistribución de las regalías por hidrocarburos.

“Se ha formado un comité impulsor sobre el tema de la defensa del 45 por ciento y está a la cabeza de la entidad cívica de Entre Rios, pero además esta Padcaya, Bermejo y lógicamente ya se ha hecho toda la documentación se ha presentado a la Asamblea Departamental y ahora está en manos de la Asamblea esta situación estimamos que los primeros días de septiembre va a haber una reunión ya para el análisis general del estado en el que se encuentra todos los trámites”, ha mencionado Burgos.

En este sentido, el ejecutivo municipal ha expresado que desde la entidad nacional ha designado claramente a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija la tarea que la repartición de las regalías sobre el 11 por ciento.

PUBLICIDAD

Ha llegado una nota del ente nacional donde indica claramente que la Asamblea Departamental es la que tiene que disponer porque no es un cambio de repartición de las regalías, el tema del 11 por ciento es fijo, cuando se trata de repartir del 11 por ciento a las demás provincias productoras es la Asamblea Departamental quien tiene que hacer este trabajo”, ha señalado.

Además ha explicado que las autoridades involucradas en esta lucha, junto con la población, se van a reunir en septiembre para tratar está problemática que se extiende por varios meses.

Las autoridades están convocando para los primeros días de septiembre para ver el estado en el que se encuentra y qué pasos se va a seguir de ahí en más”, ha indicado.

LO MÁS VISTO