Departamento de Cochabamba

Aprehenden a microtraficantes y encapsulador y secuestran 4 kilos de droga

Aprehenden a microtraficantes y encapsulador y secuestran 4 kilos de droga
Viernes, 10 agosto 2018 - 16:48 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó el viernes que los efectivos de esa entidad aprehendieron a dos microtraficantes y un encapsulador de droga, mediante operativos realizados en el departamento central de Cochabamba, donde secuestraron más de 3,9 kilos de cocaína y marihuana divididos para su venta al raleo.

Se ha logrado el secuestro de 3.945 gramos de marihuana en estado seco y que ya se encontraba dividido en pequeñas dosis para la venta hacia el público“, informó a la ABI.

El jefe policial detalló que la primera acción antidroga se realizó el 8 de agosto, cerca de las 16h00, en el municipio de Sacaba tras recibir denuncias de varios vecinos sobre tráfico de drogas e hizo posible aprehender a una persona de 20 años de edad, que portaba una bolsa negra con 1.050 gramos de marihuana.

Como teníamos la misma denuncia en el sector del cementerio, dentro del municipio de Sacaba, a horas 19h30, hicimos el mismo trabajo y se sorprendió a otra persona de 21 años, en posesión de dos bolsas conteniendo también marihuana con un peso total de 2.895 gramos“, agregó.

Informó que los efectivos antidroga también realizaron un operativo el 9 de agosto, en inmediaciones del río Kora II, del municipio de Vinto, a las 11h30, donde se aprehendió a una persona de 54 años de edad, que portaba una mochila que contenía tres paquetes de cocaína con un peso de 3.130 gramos de cocaína.

Precisó que la tercera acción antidroga se realizó esta jornada, mediante el allanamiento de una casa que era usada para el encapsulado de cocaína y la aprehensión de una persona joven.

Se ha encontrado todos los elementos necesarios para la preparación de las cápsulas y una pequeña cantidad de cocaína que está siendo pesada“, sostuvo.

La autoridad no reveló la identidad de los aprehendidos. /Abi

LO MÁS VISTO