Ciudad

Alcaldía socializa proyecto en la avenida Domingo Paz a pesar de la negativa de algunos vecinos

Alcaldía socializa proyecto en la avenida Domingo Paz a pesar de la negativa de algunos vecinos
Viernes, 10 agosto 2018 - 11:35 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Ichazú, ha informado que se encuentran socializando el proyecto a realizarse en la avenida Domingo Paz de la ciudad, esto tras mantener una reunión con los vecinos de la zona y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) donde estos se negaron a aceptar el desarrollo del proyecto.

“La reunión se llevó adelante en la avenida Domingo Paz con vecinos además de la gente de las juntas vecinales, si hay oposiciones, unos aceptan otros no, como es normal en el desarrollo de los proyectos no siempre se tiene el 100 por ciento de aprobación esa es nuestra visión para ordenamiento para modernidad de la ciudad de Tarija y dar espacios que tenga el transeúnte o el ciudadano una priorización en el tema de como él vive en la ciudad”, ha mencionado Ichazú.

En este sentido, se quiere elevar el valor arquitectónico que se quiere dar a la histórica avenida Domingo Paz, según ha informado el funcionario municipal, sin la intención de perjudicar los ámbitos económicos y sociales que se tienen en ese sector ya que es considerada un punto alto para la venta en diferentes ámbitos.

PUBLICIDAD

“Es un valor arquitectónico que queremos elevar en la Domingo Paz para precautelar no solamente se trata de un proyecto según algunos vecinos, perjudicar como muchas veces económico o social en esta zona, por lo que se ha explicado en varias reuniones”, ha explicado.

Por lo que por el momento el proyecto se encuentra en estado de espera ya que ha pasado a manos del Concejo Municipal ya que se debe hacer una reformulación presupuestaria para poder ingresar este proyecto al Plan Operativo Anual (POA) municipal.

“Hasta que no sea tratada y aprobada esta reformulación presupuestaria para incorporar recursos para este proyecto todavía no puede seguir adelante”, ha expresado.

LO MÁS VISTO