Salud

Tras tres semanas, equipamiento del hospital del Quemado de Tarija sigue en el puerto de Arica 

Tras tres semanas, equipamiento del hospital del Quemado de Tarija sigue en el puerto de Arica 
Jueves, 9 agosto 2018 - 13:41 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La representante de las damas voluntarias de la Liga del Quemado Carolina Tapia ha denunciado que la Gobernación de Tarija no ha realizando ninguna gestión para desaduanizar los dos containers que fueron donados por Estados Unidos y que estos están hace tres semanas en el puerto de Arica, además lamentan que de no hacer nada la Gobernación solo se entregará un 35 por ciento del total de la donación.

“Queremos denunciar un hecho inaudito que está pasando en Tarija denunciamos al Gobierno, a la Gobernación y autoridades en general de Tarija que poco o nada hicieron por desaduanizar dos containers que están en Arica retenidos ya que nosotras las damas voluntarias de la Liga del Quemado hemos podido obtener un obsequio de Estados Unidos que están ya en Arica, desde hace tres semanas”, ha mencionado.

En este sentido, ha amenazado que darán inicio a una huelga de hambre si es que la Gobernación no hace algo, ya que necesitan que se desaduanize la donación en totalidad.

PUBLICIDAD

Nos quieren entregar solo el 35 por ciento, nosotras no vamos a permitir esa situación, nosotras queremos que desaduanizen el 100 por ciento y llegue el nuevo equipamiento para nuestro nuevo hospital del Quemado, ya que en esos contenedores existen lámparas cialíticas, camas eléctricas, camas para terapia intensiva y demás equipamiento”, ha expresado Tapia.

La dama voluntaria ha lamentado la falta de voluntad de la Gobernación y además ha aclarado que esta es la única institución que ha conseguido esta donación, ya que aseguran que solo mujeres son las que trabajan en esta organización sin fines de lucro.

“El Gobierno y la Gobernación son los que tenían que equipar este hospital y les hemos ahorrado un dinerito que casi es un millón y medio de dólares que está viniendo en esos containers, no puede ser que no nos den una mano y más bien nos pongan trabas para desaduanizar. Estamos muy molestas las damas voluntarias del quemado”, ha reclamado.

LO MÁS VISTO