Ciudad

Marcha en solidaridad con las víctimas de violencia sexual concientiza sobre la importancia de la denuncia

Marcha en solidaridad con las víctimas de violencia sexual concientiza sobre la importancia de la denuncia
Jueves, 9 agosto 2018 - 15:51 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, ha informado que la marcha en solidaridad de las víctimas de violencia ha sido multitudinaria, donde han podido visibilizar los casos de violencia sexual y abuso sexual en la ciudad de Tarija.

“Llevamos adelante una marcha de solidaridad con nuestras víctimas de violencia sexual y abuso sexual y también para decirles que tanto las instituciones públicas privadas y políticas estamos predispuestas estamos con esa entrega para apoyar en todo momento a aquellas víctimas de este flagelo“, ha mencionado Polo.

En este sentido, Polo ha señalado que este tipo de actividades deben reforzar el sistema de justicia y motivar a las mujeres, niñas y adolescentes a denunciar si sufren cualquier tipo de violencia.

PUBLICIDAD

Para motivarlas a que denuncien para hacer el seguimiento para garantizar su identidad, su privacidad de ellas, para que no sean revictimizadas en la sociedad entonces todo ese proceso que debemos de tener cuidado ya que las instituciones llamadas por ley para proteger los niños, niñas y adolescentes estamos presentes, estamos firmes y vamos a trabajar siempre en defensa de ellos sobre cualquier otro interés”, ha indicado.

En esta gestión se han registrado 247 casos de violencia contra mujeres, niñas o adolescentes solo en el primer semestre del año, lo cual ciertamente preocupa a la población en gran medida.

“Los casos que tenemos dentro del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) hasta la fecha en los diferentes tipos de violencia hemos atendido 247 casos, entre los más numerosos está el abuso sexual, la violación y también lo de la violencia intrafamiliar”.

LO MÁS VISTO