Ciudad

Iglesia San Roque lanza el concurso de canes en Tarija con el objetivo de sensibilizar a la población

Iglesia San Roque lanza el concurso de canes en Tarija con el objetivo de sensibilizar a la población
Jueves, 9 agosto 2018 - 12:01 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El párroco de la iglesia de San Roque, Garvin Grechs, ha informado que el 16 de agosto se realizará el concurso de canes en el coliseo del barrio San Roque desde las 3 de la tarde, esto en homenaje al patrono de los tarijeños San Roque quien en su imagen ha estado acompañado de su perro fiel.

“El concurso en su trigésima primera versión el concurso de nuestras mascotas caninas que vamos a celebrar pasada la procesión del día 16 de agosto a las 3 de la tarde, 15 horas en el coliseo del barrio San Roque que está detras del Cementerio a lado de la Víbora Negra, entonces justamente ya estamos haciendo las inscripciones en las oficinas de la parroquía para varias categorías para esta actividad”, ha expresado.

En este sentido, Grechs ha señalado que en estas actividades alimentan el alma de las personas en el sentido de la protección del medio ambiente y el cuidado de los animales.

PUBLICIDAD

Esta actividad tiene relación literal con la imagen de San Roque que tiene un perrito a su lado, pero también pienso que tiene un sentido esta fiesta y este acontecimiento de la competencia de los perritos también simbólico, el papa Francisco justamente en su última carta nos ha invitado para que respetemos a la madre tierra, nosotros nacimos en el vientre materno y volvemos al vientre de la madre tierra”, ha recordado.

El párroco ha sido muy claro en que hay que proteger el medio ambiente, que las personas deben tener la voluntad de poder mantener limpia su ciudad y evitar el maltrato animal en todas sus formas.

“El 16 de agosto desde las 15 horas se va a desarrollar el concurso que está en énfasis no solamente las faunas, sino también las floras, los animales y también tener una delicadeza, una atención para no ensuciar y no seguir dañando a nuestro ambiente que al final es la única herencia que vamos a dejar a nuestros hijos y a las futuras generaciones“.

LO MÁS VISTO