Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Evo inaugura campus de la Facultad de Ciencias de la UAJMS en Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales inauguró el jueves el campus universitario de la Facultad de Ciencias Integradas de la Universidad Juan Misael Saracho en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, obra que fue ejecutada con una inversión de 116,5 millones de bolivianos.

«Estamos empezando la semana aniversario del Chaco boliviano y como siempre tenemos obras por entregar en los tres municipios del Chaco tarijeño. Estamos cumpliendo con una gran aspiración en educación del Chaco tarijeño», manifestó en el acto público.

 La entrega de esa obra se enmarcó en los actos por los 142 años de la creación de la provincia Gran Chaco, primera Región Autónoma del país, que se conmemora cada 12 de agosto.

El mandatario destacó que la región del Gran Chaco está en desarrollo y garantizó el apoyo del Gobierno nacional a la Universidad de Tarija.

«Vamos a seguir aportando a esta universidad, porque el Chaco es una región de desarrollo, esperanza no solo de Tarija, sino de Bolivia», agregó.

Por su parte, la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, detalló que esa infraestructura tiene una capacidad para cobijar a más de 3.500 alumnos por turno.

«Pedirle, señor presidente, a nombre de todos los estudiantes y movimientos sociales del Chaco, nos pueda ayudar para una cancha, un coliseo y las áreas verdes para que esta infraestructura esté completa«, agregó.

Según información oficial, la primera fase de esa obra fue ejecutada entre la Subgobernación de Yacuiba y la Universidad Juan Misael Saracho, de Tarija, con una inversión de 53.9 millones de bolivianos; y la segunda fase fue financiada en un 100% por el Gobierno nacional, que invirtió 63,5 millones de bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS