Cercado

Entregan material deportivo para centros de apoyo a niños con discapacidad en Tarija

Entregan material deportivo para centros de apoyo a niños con discapacidad en Tarija
Jueves, 9 agosto 2018 - 12:00 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Tarija ha realizado la entrega de material deportivo especializado para los seis centros de apoyo a niños con discapacidad, en un acto protocolar preparado en el Palacio del Deporte.

Son un total de 867 estudiantes que formaN parte de los 6 distintos centros de apoyo, que serán los beneficiados directos con este equipamiento deportivo.

“Estamos realizando por primera vez le entrega de material deportivo a todos los centros de educación especial del Municipio que trabajan con niños y niñas con diferente tipo de discapacidad como con discapacidad visual, auditiva en niños y niñas con síndrome de Down, para que en sus respectivos centros, puedan trabajar el área de psicomotricidad y así darles un espacio de esparcimiento y recreación más óptimo”, ha informado el jefe de la unidad municipal de deportes, Roberto Bustamante.

Para la selección del material deportivo a entregar, el Municipio de Cercado ha realizado reuniones con direcciones y profesores de cada uno de los centros para conocer las diferentes necesidades reales de los niños con discapacidad y así poder apoyar de manera más óptima al trabajo que realizan en el tema motriz y psicomotriz.

“Por ejemplo a los niños y niñas que tienen discapacidad auditiva se le está entregando material como balones diferenciados con colores llamativos, para los que tiene problemas visuales pelotas con campanillas, a los que tiene problemas motrices, pelotas de tenis y obviamente a todos materiales como colchonetas para que hagan trabajos de piso y también cuerdas y material de atletismo para que realicen trabajos de psicomotricidad”, ha explicado Bustamante.

En esta primera entrega se ha proporcionado 10 alfombras de goma eva para gimnasia, 26 balones de básquet número 7, 4 balones de básquet marca Sonora, 7 balones de básquet pequeños, tres balones de béisbol, 22 balones de fútbol, 23 balones de fútbol de salón  y 13 balones de voleibol.

También el equipo entregado contempla 84 conos fosforescentes, 380 cuerdas de un centímetro en metros, 7 juego de ponchillos, 4 mayas de voleibol, 12 muñequeras adaptadas para personas Ciegos, 12 pelotas de estimulación con luces y sonidos, 6 pelotas de tenis, 49 piolas para saltar, 24 platillos de colores fosforescentes, 6 raquetas y 36 ula ula de colores fosforescentes.

Son seis los centros que se beneficiarñan con el material deportivo, El Refugio, que atiende a los niños con problemas de atención, memoria, percepción, lenguaje y comunicación; el Centro Aprecia, que trabaja con niños Ciegos y de baja visión, el CERFI; que apoyan niños de primaria y secundaria que tienen problemas con la inclusión, el CEEBA; que trabaja con personas que presentan discapacidad intelectual, el CEADI; que apoya a personas con problemas auditivos y PRODAT; que apoya a personas con problemas de aprendizaje.

Este tipo de entrega se realizará una vez al año mejorando el material deportivo en los centros de educación especial, sumando estas entregas a las ya realizadas por el Gobierno Municipal de Tarija a las unidades educativas regulares de la provincia Cercado.

“Todos en la Provincia Cercado y la ciudad de Tarija tenemos los mismos derechos y eso todos debemos saberlo, y la verdad que cuando me dijeron que era la primera vez que se estaba entregando equipos deportivos a estos chicos no lo podía creer, me sorprendió pero quiero decirles a los papas y a los directores de los centros que de aquí en más en el POA deportivo y de los centros, los materiales deportivos estarán garantizados para cada año”, ha declarado el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

LO MÁS VISTO