Cercado

Entregan equipamiento médico para los 60 consultorios vecinales de Tarija

Entregan equipamiento médico para los 60 consultorios vecinales de Tarija
Jueves, 9 agosto 2018 - 12:13 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, entregó equipamiento para los 60 consultorios vecinales de la ciudad de la Tarija en un acto llevado a cabo con la participación de los vecinos del barrio Méndez Arcos que aglomeró a varios presidentes de barrio.

En detalle del equipamiento entregado se han adquirido 40 glucometros, 40 ecodopler, 40 lámparas cuello de ganso, 40 juego de sabanas mas almohadas, 40 batas para pacientes, 20 camillas ginecológicas, 40 balanzas medicas portátiles digitales, 40 cajas con tres espéculos medianos de acero inoxidable, 40 cintas métricas obstétricas, 40 gestogramas, 40 kardex metálicos con cuatro cajones, 1 mesa con ocho sillas.

El director de salud del municipio, Rodrigo Fuensalida, indicó que con la entrega del equipamiento se fortalecerán varias áreas que necesitaban ser reforzadas para las atenciones de ginecología, por ejemplo.

“Con la entrega de este equipamiento vamos a fortalecer varias áreas que aún no se podían realizar atenciones, vamos a hacer la entrega para los 60 consultorios vecinales, son 27 que ya inauguramos y 40 consultorios que están funcionando”, expresó.

En este sentido, Fuensalida aseveró que el municipio está cumpliendo con el compromiso que se asumió cuando se firmó el convenio para la creación de los consultorios vecinales.

Estamos cumpliendo el compromiso que se asumió a través del convenio de la creación de los consultorios vecinales junto a la federación de juntas vecinales y el Ministerios de Salud, para darles las mejores condiciones de trabajo a estos médicos que están realizando una labor increíble respecto a la atención casa por casa que se realiza a cada uno de los vecinos de la ciudad”, manifestó.

Por otra parte, el presidente del barrio Méndez Arcos, William Doserich, agradeció al alcalde por el equipamiento y aseguró que las atenciones de prevención están siendo atendidas con resultados óptimos ya que los vecinos asisten al consultorio ante cualquier emergencia.

“Lo que ha pactado el alcalde con nosotros está cumpliendo, se están equipando los consultorios vecinales para que la población reciba las debidas atenciones de salud, estos consultorios se están equipando temas de prevención ya que varios de nosotros ya no recorremos largas distancias para llegar al hospital”, finalizó Doserich.

LO MÁS VISTO