Gran Chaco

Entregan ampliación del sistema de agua potable en el municipio de Villa Montes

Entregan ampliación del sistema de agua potable en el municipio de Villa Montes
Jueves, 9 agosto 2018 - 17:59 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales entregó el jueves la ampliación de un sistema de agua potable en el municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija, que fue instalado con una inversión de 12,3 millones de bolivianos.

Autoridades de la región me han pedido acompañar esta semana de aniversario del Chaco tarijeño, esta mañana hemos empezado (…), y vamos a entregar varias obras más en los tres municipios del chaco tarijeños, tenemos tantas obras por entregar”, manifestó en un acto público.

El jefe de Estado destacó que las pequeñas, medianas y grandes obras que se ejecutan en el país son posibles gracias a los recursos que se generan por la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, proceso que fue acompañado por la lucha del pueblo boliviano.

“En Villa Montes hemos ejecutado 12 proyectos en agua potable, alcantarilla y ‘Mi Riego’ con una inversión de más de 70,6 millones de bolivianos, hermanas y hermanos podemos garantizar esa clase de obras cuando hay un trabajo conjunto”, agregó.

Según el informe técnico de esa obra, fue ejecutada mediante el programa gubernamental ‘Mi Agua 4’, con una inversión de 12,3 millones de bolivianos, de los cuales el 70% fue financiado por el Gobierno nacional, el 20% por la Subgobernación y el 10% de la Alcaldía de Villa Montes, para beneficiar a unas 2.500 familias.

Por su parte, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, destacó la visita del presidente en la semana aniversario del Gran Chaco.

Es un día de mucha felicidad, porque tuvimos la suerte de tener un presidente como Evo Morales, primero que nos recomendó desde un inicio que trabajemos juntos con el subgobernador, Presidente lo hicimos y estos son los resultados”, dijo.

La entrega de esa obra se enmarcó en los actos que se realizan en conmemoración a los 142 años de creación de la provincia Gran Chaco, la primera Región Autónoma del país, que se conmemora el 12 de agosto. /ABI

LO MÁS VISTO