Política

Teniente confiesa estaba con prostitutas al momento que robaron la medalla presidencial

Teniente confiesa estaba con prostitutas al momento que robaron la medalla presidencial
El símbolo presidencial fue sustraído por delincuentes de un vehículo de seguridad presidencial que estaba estacionado en la zona 12 de Octubre.
Miércoles, 8 agosto 2018 - 11:55 AM - Agencias
WhatsApp Email

El teniente dependiente de la Casa Militar, que sufrió el robo de la medalla presidencial, relató a la Policía que la sustracción le fue realizada mientras estaba en prostíbulos de la zona 12 de Octubre de El Alto.

El oficial estaba encargado de llevar la medalla, la banda y el bastón de mando a Cochabamba para la Parada Militar.

Relató, en su declaración policial, que al final de la tarde del martes, fue al peluquero y la casa de sus padres en la Avenida del Poeta. Se duchó  y fue al aeropuerto llegando a las 18.40, por lo cual perdió su vuelo, reprogramándolo para las 21.00.

Hizo el check in y dejó la maleta donde estaba el bastón de mando. Estuvo en el aeropuerto hasta las 19.50, y decidió dirigirse a la zona 12 de Octubre mientras esperaba su vuelo.

“Me baje del vehículo, no sin antes tapar mi mochila color negra con franjas verdes en los cierres con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la Av. 12 de Octubre (prostíbulos). Ingresé a varios locales, haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado”, contó según el reporte policial. El {enfasis en negritas está en el informe).

Cuando regresó al vehículo de seguridad presidencial, vio que la guantera estaba abierta y que había la mochila ya no estaba.

El reporte policial señala que el teniente fue aprehendido por el delito de incumplimiento de deberes.

Según el Ministerio, la medalla usualmente está en custodia del Banco Central de Bolivia, pero para las fiestas patrias su resguardo es de la Casa Militar, institución dependencia del Comando de las Fuerzas Armadas que se encarga de la seguridad del primer mandatario.

La entidad gubernamental acotó que también se iniciado una investigación contra los mandos de la Casa Militar./Erbol

LO MÁS VISTO