Sociedad

Sedeges invita al "Caminatón de Tarija" por el día internacional de solidaridad con las víctimas de violencia sexual

Sedeges invita al
Miércoles, 8 agosto 2018 - 10:38 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, ha informado que se encuentran convocando a la población para el día de mañana a el caminatón por el día  internacional de solidaridad con las víctimas de violencia sexual, denominado el brazo azul, esto con la finalidad de sensibilizar a la población con respecto a la problemática social que más golpea al departamento.

Va a iniciar en la loma de San Juan donde están las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Familia, vamos a venir hacía la Fiscalía donde se pone la denuncia, después al Juzgado donde ya se procesa toda esta denuncia y se manda a la justicia y concluiríamos en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas donde debería concluir todo proceso que lleva de manera regular ya con la libertad”, ha mencionado la directora.

En este sentido, Polo ha explicado que buscan mostrar a la población la ruta que toma una víctima de violencia cuando decide denunciar a su victimario, por lo que espera que con estas actividades los tarijeños puedan ser más solidarios con las víctimas de violencia.

PUBLICIDAD

“Entonces queremos mostrarle esta ruta a la población pero también convocar a la población que debemos ser solidarios con aquellas víctimas que sufren algún tipo de violencia pero también queremos sensibilizar a la población para evitar de que tengamos algún tipo de violencia”, ha recalcado.

Además ha señalado que en el departamento los actos de violencia que se registran en mayor cantidad, lastimosamente, son las violaciones y el abuso sexual.

“Hoy le mostramos a la población que en una de nuestras unidades que atiende y trabaja ya con el tema de las terapias víctimas de violencia podemos mostrarles en el primer semestre del año que son 247 casos de los cuales los más resaltados son la violación, abuso sexual”, ha lamentado.

LO MÁS VISTO