Hay un detenido

Ministro Romero: medalla y banda presidencial están en perfecto estado y busca a cuatro personas

Ministro Romero: medalla y banda presidencial están en perfecto estado y busca a cuatro personas
Miércoles, 8 agosto 2018 - 16:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la medalla y la banda presidencial, robadas en la víspera en la ciudad de El Alto, fueron recuperadas en “condición perfecta”, pero serán sometidas a una pericia de valoración técnica.

Aparentemente están en condición perfecta. Sin embargo, si es necesario se hará una pericia de valoración respectiva (…), hay un detenido, pero esperamos tener novedades en las próximas horas“, informó a los periodistas.

La declaración se hizo luego de que una comitiva policial, liderada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, presentó las reliquias al presidente Evo Morales, finalizada la Parada Militar organizada en la ciudad de Cochabamba.

La medalla y la banda presidencial fueron recuperadas esta jornada en el atrio de la Iglesia de San Pedro de La Paz, gracias a una llamada anónima que indicó la ubicación de la mochila en la que se encontraban ambas enseñas nacionales.

Romero explicó que ambos símbolos patrios serán devueltos a la Casa Militar, que está encargada de su custodia en Palacio de Gobierno, luego del cumplimiento de un procedimiento legal respectivo.

Informó, asimismo, que la Policía Boliviana determinó que cuatro súbditos peruanos estuvieron implicados en el robo y pertenecen a una banda dedicada al hurto de vehículos, pero sólo tres están identificados de manera plena.

Han utilizado una metodología que en la jerga suya la denominan el plumazo (…), no es un robo que inicialmente haya sido planificado hacia los símbolos patrios. Ha sido una casualidad que como producto del robo se hayan sustraído los símbolos patrios“, agregó.

Manifestó que varios lugares usados regularmente por los delincuentes están bajo vigilancia permanente, para lograr su captura.

La autoridad manifestó que el oficial del Ejército que estaba a cargo de la custodia de las reliquias, Roberto Juan de Dios Ortiz, quedó aprehendido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, por del delito de incumplimiento de deberes. /Abi

LO MÁS VISTO