Arremetió contra su Embajada

Evo dice que EEUU pierde su tiempo al intentar convulsionar Bolivia

Evo dice que EEUU pierde su tiempo al intentar convulsionar Bolivia
Miércoles, 8 agosto 2018 - 12:42 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Paz pierde su tiempo al intentar convulsionar el país, financiando a grupos de derecha, y dejó en claro que Bolivia ahora tiene “dignidad y soberanía”.

El jefe de Estado realizó esa afirmación en su discurso conmemorativo por los 193 años de fundación de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la ciudad de Cochabamba.

La Embajada de Estados Unidos pierde su tiempo tratando de confundir y financiar para convulsionar el país (…), estamos informados y que no pierdan su tiempo conspirándonos”, dijo.

Morales comentó que recibió esa información de bolivianos “patriotas”.

Si detecta la embajada de EEUU a algún boliviano que nos está informando, bienvenido, vamos a garantizar su trabajo, (porque) ahora tenemos dignidad y soberanía“, añadió.

Morales también criticó que grupos liderados por la derecha “vende patria” solo demanden el respetó de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) y no planteen a la población una agenda para garantizar el desarrollo de Bolivia y el futuro de las nuevas generaciones.

Que nos digan qué proponen para Bolivia, qué proponen para las nuevas generaciones“, cuestionó.

El lunes, el opositor y prófugo de la justicia boliviano, Manfred Reyes Villa, que reside en EEUU, llamó a las Fuerzas Armadas de Bolivia a confrontar al Gobierno de Morales para restablecer la República y un país federal. /Abi

LO MÁS VISTO