Política

Ramos: Existen asambleístas que se "inventan permisos" para faltar a las sesiones de la Asamblea

Ramos: Existen asambleístas que se
Martes, 7 agosto 2018 - 13:38 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta Departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos ha afirmado que sí existen asambleístas que faltan a sus sesiones sin ningún tipo de respaldo, y que en el caso de que se apruebe la modificación del reglamento en cuanto a las faltas señala que lo aceptará y acatará. 

“Los asambleístas sabrán rendir cuentas cuando termine la gestión de su trabajo, no puedo opinar de lo que hacen porque a cada uno nos han encomendado un trabajo, nuestra función es de legislar, deliberar, fiscalizar lo que hacemos, muchos de nosotros hacemos fiscalización seguimiento de obras y como también el trabajo legislativo, hemos propuesto varias leyes si estos están en pie u otros se han puesto en marcha“, ha mencionado.

Además ha expresado que para hacer esta modificación merece escuchar las opiniones de la población y los seguidores de los asambleístas para determinar si se están haciendo o no las tareas encomendadas.

“Si la mayoría quiere modificar el reglamento, me parece bárbaro para que así no presenten excusas y no estén presentes. Yo seré consciente , muchos se inventan comisiones, se inventan permisos solo por no asistir nada más, pero yo no puedo juzgarlos sólo pueden juzgarlos la sociedad y Dios”, ha explicado.

PUBLICIDAD

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, ha informado que se encuentran trabajando en una ley que ponga límites a las solicitudes de licencia por parte de los asambleístas, ya que para el presidente el trabajo de los legisladores es estar presentes en las sesiones. 

“Se está elaborando una ley por parte de la secretaría de la Asamblea donde se va a poner en consideración primero en la directiva y luego en las bancadas para que se pueda aprobar la ley y no haya licencias, esto se tocará en las comisiones para que haya un respectivo plan“, ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que una de las pautas principales que sostendrá esta ley es que la única forma de solicitar una licencia en la Asamblea será por el tema de salud ya sea del mismo legislador o de su familia, pero en este caso el asambleísta estará obligado a presentar un justificado médico.

“La ley es necesaria para que solamente los asambleístas que pidan licencia tengan un justificativo, el justificativo fundamental para no asistir a una sesión es el tema de salud de uno mismo o de un familiar y no creo que haya otra razón, entonces a esto estamos apuntando”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO