Gran Chaco

La ExpoChaco 2018 cuenta con el servicio taxi seguro para el traslado de pasajeros

La ExpoChaco 2018 cuenta con el servicio taxi seguro para el traslado de pasajeros
Martes, 7 agosto 2018 - 19:01 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La gerencia de la ExpoChaco Sudamericano 2018 y el Transporte Unificado suscribieron un convenio que permitirá la implementación del sistema de transporte público “Taxi Seguro”. El documento, firmado ayer en el campo ferial, establece los lineamientos de compromiso institucional en la prestación del servicio de traslado de pasajeros en forma segura, confiable y a precios accesibles.

Gilmo Cardozo, gerente de la Expo, y Edson Ervin Arratia, ejecutivo del Transporte Unificado, coincidieron en señalar que la ExpoChaco coincidieron en señalar que fue necesario aunar esfuerzos de forma que la población de la región y los visitantes que llegan del interior y exterior del país puedan acceder, en forma cómoda, al servicio de transporte desde el centro de la ciudad hacia el campo ferial.

Según informó Cardozo, el costo del pasaje acordado para los taxis es de 5 bolivianos, tanto de ida como de vuelta, siempre y cuando el servicio sea desde y hasta las paradas establecidas; las mismas que deben ser respetadas. Con ese propósito, las entidades competentes designarán al personal requerido y autorizado para el control del ingreso de las unidades motorizadas hacia las paradas.

En esas condiciones, la ExpoChaco Sudamericano asumió el compromiso de establecer una parada exclusiva para el Transporte Unificado “Taxi Seguro” en la playa de estacionamiento, frente a las boleterías para el recojo y traslado de los visitantes del campo ferial. También coordinará con las entidades competentes para fijar el punto de partida de los taxis en la plaza principal 12 de agosto.

Asimismo, el convenio incluye el servicio de microbuses, fijándose como punto de partida para esta modalidad de transporte la calle Santa Cruz, entre Crevaux y Cochabamba, el mismo que saldrá en cuanto cuente con los pasajeros cómodamente sentados en todos los asientos, directamente hasta el campo ferial sin paradas intermedias; de modo que el viaje sea corto, seguro y más económico.

Arratia afirmó que la institución garantiza la prestación del servicio de transporte público con 200 unidades móviles, en estado óptimo de funcionamiento y debidamente identificados con el logo oficial de “Taxi Seguro”. También afirmó que los conductores estarán con vestimenta apropiada e identificados, para lo cual portarán su respectivo credencial con nombre, apellidos, fotografía.

LO MÁS VISTO