FUL

Elección de la FUL en las mesas anuladas se llevará a cabo mañana en Tarija

Elección de la FUL en las mesas anuladas se llevará a cabo mañana en Tarija
Campus Universitario. Foto archivo
Martes, 7 agosto 2018 - 14:28 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El comité Electoral de la Universidad Autónoma juan Misael Saracho tiene previsto realizar la repetición de las elecciones de nueva Federación Universitaria Local en ocho mesas que fueron anuladas en la pasada elección debido a incidentes que hubo en dichos recintos.

Al respecto el representante del frente META Cristian Flores, ha indicado que esta garantizado las elecciones de la jornada de mañana, ya que según el fallo del Tribunal de Garantías se ha instruido al comité Electoral para que lleve adelante la repetición del voto en las mesas anuladas.

“Tuve la oportunidad de ver la resolución en la cual está firmado por la mayoría de los componentes del comité Electoral por lo que dicha resolución es válida, sin embargo, quiero recalcar que todavía pueden existir cambios en la votación ya que son más de 2.000 votos que están en juego en la votación de mañana”, ha remarcado Flores.

Por su parte el representante del frente AUTONOMIA Josimar Ramírez, ha señalado el Comité Electoral podía haber anulado la elección, además que ha manifestado que la resolución del comité Electoral está firmada por cuatro de los nueve miembros, por lo que no es válida.

“Las elecciones del día de mañana son ilegales por lo que en el trascurso del día se hará del conocimiento de la juez pertinente para que tome las acciones respectivas en el caso, ya que no se debió convocar a esta elección”, ha expresado Ramírez.

LO MÁS VISTO