Cercado

Decomisan ladrillos y taburetes usados como asientos en taxitrufis de Tarija

Decomisan ladrillos y taburetes usados como asientos en taxitrufis de Tarija
Martes, 7 agosto 2018 - 18:01 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Tarija, mediante la Secretaría de Movilidad Urbana y Transporte con el apoyo de la Dirección Departamental de Tránsito, han decomisado ladrillos, taburetes y otros utensilios que era usados como asientos en diferentes vehículos que circulan en la ciudad como taxis trufis durante En un operativo de control en la zona de la ex terminal dentro del barrio El Tejar. 

“Como cada semana hemos realizado operativos de control de tarjetas de operaciones a los vehículos que realizan servicio público en la ciudad, sin embargo en esta oportunidad el control que realizamos de forma conjunta con Tránsito fue más riguroso, encontrando que gran cantidad de los taxitrufis, modifican sus vehículos para ingresar más asientos y estos no cumplen con el tema de seguridad y comodidad para los pasajeros”, ha informado la secretaria municipal de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre.

En este operativo se logró decomisar ladrillos, taburetes y asientos improvisados que eran usados como asientos dentro de varios taxi-trufis que recorren la ciudad, perjudicando la seguridad tanto de los pasajeros como de los propios conductores.

A pesar de que solo le es permitido a este sector del transporte público el poder llevar de 1 a 7 pasajeros, los taxitrufis insisten transportar a 8 personas en sus asientos improvisados, desacatando la normativa que prohíbe cualquier tipo de modificación de los motorizados en desmedro de la seguridad e incomodidad de los pasajeros.

“Se puede ver como aumentan un ladrillo con un almohadón encima o un banquito de madera o incluso cajas de baterías viejas como un asiento para el segundo pasajero adelante que viene a estar al lado del conductor molestando incluso al propio conductor cuando está conduciendo además de incomodar al pasajero”, ha explicado el oficial de tránsito a cargo del operativo,  Yesid Arancibia.

Arancibia también ha explicado que el uso de estos asientos improvisados también se los ve en la parte trasera de los vehículo.

“En las parte de atrás hay modificaciones de los asientos que atentan la seguridad como poner tablas o bancos de espalda a los asientos del conductor creando así la posibilidad de llevar más pasajeros, situación que está también totalmente fuera de la norma de tránsito y también la municipal”, ha expresado.

Los conductores que fueron sorprendidos con estas modificaciones en los asientos fueron multados por tránsito luego del decomiso de los asientos artesanales pro el Gobierno Municipal.

Los controles continuaran en diferentes zonas de la ciudad y en caso de reincidencia de parte de los conductores, las sanciones serán más amplias además de multas directa al sindicato o asociación de transporte al que pertenecen.

LO MÁS VISTO